Semana de ligerísimos avances en el selectivo español, del 0,14%, en un contexto dominado por el bajo volumen de contratación dada la época estival en la que nos encontramos. De esta forma, el índice nacional ha cerrado su tercera semana consecutiva de ganancias moderadas, pero sin lograr batir la primera resistencia que tiene en su camino, la de los 8.173 puntos.
- 1,810€
- -1,90%
- 22,800€
- 1,60%
Por valores, las alzas más destacadas de estas cinco sesiones han sido las registradas por la banca. En concreto, Sabadell, una de las entidades que más se podría beneficiar de los cercanos incrementos de los tipos de interés, ha sumado un 5,67%, porcentaje similar al que se ha anotado Bankinter (+5,08%).
De igual forma, cabe señalar a BBVA, cuyas acciones han subido un 4,62% y han prolongado el rebote iniciado tras la publicación de sus últimos resultados contables; a CaixaBank, que ha escalado un 2,80%; y a Santander, que ha ganado un 2,50%.
Asimismo, la semana ha sido favorable para Mapfre (+3.05%), Fluidra (+2,53%) y la farmacéutica de origen gallego PharmaMar (+2,50%).
NATURGY E INDRA LIDERAN LAS CAÍDAS
Por el contrario, Naturgy ha caído con fuerza. La empresa ha cedido un 6,39% después de posponer la publicación de sus cuentas contables por un conflicto legal en Argentina.
Igualmente, estos días han sido especialmente negativos para Indra (-4,83%), cuya cotización se acerca peligrosamente al soporte de los 8,44 euros. “De abandonar esta cota de precios, sus títulos podrían seguir a la baja hasta sus mínimos anuales, los 7,82 euros”, subrayan los expertos de Bolsamanía.
Finalmente, mencionar también las pérdidas sufridas por Cellnex (-4,50%), Amadeus (-3,07%) y Acciona Energía (-2,57%).