Nueva semana de pérdidas en el Ibex 35, próximas al 1,50%, en un contexto de preocupación ante la rápida expansión de la variante Delta del coronavirus, hasta un 60% más contagiosa que la cepa original, que podría dar al traste con las previsiones de recuperación económica. Pese a las caídas y tras el rebote del viernes, nuestro selectivo ha conseguido terminar estas cinco sesiones por encima del soporte de los 8.740 puntos que abandonó el jueves.
- 8,930€
- 3,78%
- 4,300€
- 0,84%
Por valores, las alzas han estado lideradas por Solaria, un título que, en los últimos meses, se está viendo sometido a una gran volatilidad. En concreto, el grupo de energías renovables ha sumado un 7,30% gracias a un informe muy positivo de los analistas de Bank of America.
Las dos socimis del índice han firmado también una semana de ganancias (Colonial, +3,14%; Merlin, +2,30%), al tiempo que PharmaMar y el grupo de aerolíneas IAG se han anotado avances superiores al 2%.
Por el contrario, Telefónica ha encabezado los descensos tras dejarse un 4,79%. Según señalan los analistas de Bolsamanía, la operadora ha perdido el soporte de los 3,80 euros y “aunque a medio plazo su aspecto sigue siendo bueno, a corto podría seguir cayendo hasta los 3,60 euros”.
Entre las acciones más bajistas de estos días, debemos señalar también a ACS (-4,74%), cuyo gráfico sigue sin dar síntomas de fortaleza, y a Repsol, que ha cedido un 4,52% en medio de la incertidumbre por los suministros globales después del fallido encuentro de la OPEP+.
Igualmente, dos empresas ligadas al sector turístico, Amadeus y Meliá Hotels, se han colocado entre las peores de estas cinco sesiones, con recortes que se han aproximado al 4%.
Por último, mención especial merece Fluidra que, pese a que se ha situado en el medio del pelotón (+0,72%), ha roto la resistencia de los 35 euros y cotiza en subida libre. En lo que va de año, el grupo de piscinas catalán acumula una revalorización del 70%, siendo, así, el más alcista del selectivo.