Semana de ganancias moderadas en el Ibex 35, próximas al 1%, en un escenario de cierto optimismo por los síntomas de desaceleración que empieza a mostrar la inflación estadounidense. Desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía sitúan en los 9.406 puntos la resistencia más cercana a batir por nuestro selectivo.
- 9,180€
- -0,65%
- 7,335€
- -1,28%
Por valores, las ganancias de estos días han estado lideradas por Grifols, cuyos títulos han sumado un 16,95% después de que la compañía diera a conocer sus últimos resultados contables y ante la posibilidad de que acometa alguna operación encaminada a elevar su rentabilidad y reducir su endeudamiento.
El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para otra empresa catalana, el grupo de piscinas Fluidra, cuyas acciones también se han visto favorecidas por unas cifras contables superiores a las previstas. Así, tras anotarse un 7,40% en las cinco sesiones, su cotización podría dirigirse ahora al nivel clave de los 18,05 euros.
La semana que dejamos atrás también ha sido muy propicia para BBVA, que ha sumado un 4,90%; para Amadeus (+4,81%), cuyas cuentas han sido bien acogidas por el mercado; y para CaixaBank y Aena, empresas que han subido también más de un 4%.
MELIÁ LIDERA LAS PÉRDIDAS
Por el contrario, los recortes más destacados de estas jornadas han sido los sufridos por Meliá, que se ha dejado un 8,15% después de anunciar sus resultados del primer trimestre del año. Según apuntan los analistas de Bolsamanía, el grupo hotelero está tanteando ahora el soporte de los 5,325 euros, “cuyo abandono complicaría de forma significativa sus perspectivas gráficas”.
Por su parte, Colonial (-4,57%), Telefónica (-3,65%) y Sacyr (-3,13%) se han situado igualmente en la parte baja de la tabla.