Semana de recogida de beneficios en las bolsas europeas en un escenario marcado por las dudas sobre los procesos de relajación monetaria del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal y tras las vertiginosas subidas de marzo. Así, a la espera de ver cómo evoluciona la temporada de resultados empresariales, nuestro Ibex 35 ha cedido un 2,11% en estas cinco sesiones, lo que le ha llevado a abandonar el soporte de los 10.52 puntos.
- 1,845€
- 0,63%
- 10,110€
- -1,65%
Por valores, las alzas de estas jornadas han estado comandas por Merlin Properties. En concreto, la socimi se ha anotado un 4,43% después que el organismo monetario europeo abriera el jueves la puerta a una rebaja de los tipos de interés en junio. Sus perspectivas técnicas son actualmente muy favorables y los analistas de Bolsamanía no descartan que sus títulos se encaminen a los máximos históricos.
Naturgy, Cellnex y Colonial, con alzas en los tres casos superiores también al 4%, se han colocado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal; seguidas por varias empresas energéticas, como Acciona Energía (+2,97%), Enagás (+2,92%) o Solaria (+2,60%).
SABADELL, FLUIDRA Y BBVA LIDERAN LOS RECORTES
Por el contrario, los descensos más pronunciados han sido los sufridos por los bancos, cuyo comportamiento reciente ha sido espectacular y que podrían estar entre los perjudicados de un abaratamiento del precio del dinero. Así, Sabadell ha cedido un 6,01%, al tiempo que BBVA ha caído un 5,13%.
Fluidra, al dejarse un 5,20%, se ha situado también entre las empresas más bajistas; al igual que Grifols (-5,05%) o IAG (-4,90%). En el caso del grupo de aerolíneas, el encarecimiento del petróleo y la suspensión de vuelos a Teherán de Lufthansa por las tensiones geopolíticas han sido un revés para su cotización.