Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 3,04 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 8,4% con respecto a la cifra contabilizada durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones se disparan un 15%.
- 6,300€
- 0,64%
La cifra de negocio neta de la compañía experimentó un avance del 7,2% entre enero y marzo, hasta situarse en 35,3 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de seguridad creció un 16,5%, mientras que la de tecnología de pago avanzó un 4,2%. De su lado, la facturación procedente de los sistemas de pago de máquinas expendedoras descendió un 1%.
En los tres primeros meses del año, el 17,5% de los ingresos procedieron de España, al tiempo que el 79% se originaron en los Estados miembros de la Unión Europea y el último 3,5% en el resto de países, lo que "muestra el carácter internacional del Grupo Azkoyen", según ha subrayado la empresa.
El resultado neto de explotación (Ebit) creció un 8,8% en comparación con los tres primeros meses de 2018, hasta situarse en 4,3 millones de euros. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,9 millones de euros, un 18,5% más que al término de marzo del año pasado.
El excedente financiero neto de Azkoyen se redujo un 47,2% en el primer trimestre, hasta los 3,8 millones de euros, y el número de personas empleadas creció un 2,3%, hasta los 807 trabajadores.