El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.
El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra.
Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.
Varios efectivos de emergencias del cuerpo de bomberos y del Summa 112 de la Comunidad de Madrid están desplegados en la zona en coordinación constante con el aeropuerto.
El piloto del avión ha informado que espera poder tomar tierra alrededor de las 19.30 horas después de haber soltado el combustible suficiente. El vehículo ha ido acompañado durante algo menos de una hora por un caza F-18 enviado por el Ministerio de Defensa en una misión de apoyo "para verificar el estado del tren de aterrizaje".
El avión está volando sin un motor, una situación que no es motivo de alarma según apuntan desde Air Canadá ya que el avión está diseñado para poder operar con un solo motor y los pilotos "están completamente entrenados para una situación de emergencia"