le logo de pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus iniciales en inglés) ha aprobado el medicamento Hympavzi, que elabora Pfizer para combatir la hemofilia, ha informado la farmacéutica este viernes a través de un comunicado.

En concreto, el fármaco está diseñado "para la profilaxis de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de episodios hemorrágicos en adultos y pacientes pediátricos de 12 años de edad y mayores con hemofilia A (deficiencia congénita del factor VIII) sin inhibidores del factor VIII (FVIII), o hemofilia B (deficiencia congénita del factor IX) sin inhibidores del factor IX".

De esta manera, Hympavzi se convierte en "el primer medicamento para la hemofilia aprobado en los EEUU que se administra mediante un bolígrafo autoinyector precargado".

"La aprobación de Hympavzi es un avance significativo para las personas que viven con hemofilia A o B sin inhibidores para la prevención de hemorragias, con un perfil de seguridad generalmente manejable y una sencilla administración subcutánea una vez a la semana", destaca Suchitra S. Acharya, responsable del Programa de Trombosis y Trastornos Hemorrágicos del Centro Médico Infantil Cohen.

También ha detallado que el fármaco pretende "reducir la carga de tratamiento actual al satisfacer una necesidad importante de estos pacientes, incluidos muchos que han requerido regímenes de infusión de tratamiento intravenoso frecuentes y que requieren mucho tiempo".

"Hympavzi es el segundo tratamiento para la hemofilia de Pfizer que recibe la aprobación de la FDA este año y es el último avance científico significativo en nuestro compromiso de más de 40 años para mejorar la atención a las personas que viven con hemofilia", concluye Aamir Malik, vicepresidente ejecutivo de Pfizer.

Noticias relacionadas

contador