La Autoridad de Competencia de Francia ha registrado la sede de Nvidia para recoger pruebas ante las sospechas de "prácticas anticompetitivas" en el sector de las tarjetas gráficas.
- 134,700$
- 3,08%
"Los servicios de investigación de la Autoridad de Competencia llevaron a cabo, tras la autorización de un juez de libertades y de detención, una visita sin previo aviso y una operación de incautación de una empresa sospechosa de haber aplicado prácticas anticompetitivas en el sector de las tarjetas gráficas", señala en una nota el organismo de control antimonopolio.
El registro a las oficinas de Nvidia se llevó a cabo este martes 26 de septiembre.
Esta operación forma parte de una investigación especial que la Autoridad de Competencia presta al sector de la computación en la nube en general, que fue objeto, el 29 de junio, de un dictamen sobre su funcionamiento competitivo.
"Por el momento, esta intervención no prejuzga evidentemente la culpabilidad de la empresa afectada por las prácticas alegadas, que sólo una investigación en cuanto al fondo permitirá, en su caso, determinar", matiza la Autoridad de Competencia francesa.