El Gobierno del estado australiano de Victoria ha ordenado la paralización del mayor proyecto de obra civil en el país, que en parte había sido adjudicado a Acciona. Se trata del proyecto East West Link, una autovía de 18 kilómetros que descongestionará la ciudad de Melbourne --la segunda más importante de Australia
Según informa Expansión, el recientemente elegido nuevo primer ministro de Victoria, el laborista Daniel Andrews, ha ordenado paralizar los trabajos mientras decide si suspende definitivamente el contrato, propuesta que incluía en su programa electoral.
Acciones se adjudicó en septiembre un contrato valorado en 3.700 millones de euros para construir el primer tramo de esa autovía
Acciona, en un consorcio junto a Capella Capital, Lend Lease y Bouygues SA (EN.FR), se adjudicó en septiembre un contrato valorado en 3.700 millones de euros para construir el primer tramo de esa autovía --6,6 kilómetros de longitud y dos túneles paralelos de tres carriles cada uno.
Dicho consorcio también se haría responsable de la explotación y el mantenimiento de la autopista durante 25 años.
LOS ANTECEDENTES
Dada su importancia para la economía australiana, el Gobierno federal, que lidera el liberal Tony Abbot, ha contribuido con 3.000 millones de dólares australianos a la financiación del proyecto, indicó Acciona en su momento.
Andrews ha dicho en todo caso que una de las posibilidades sería compensar al consorcio con múltiples obras menores que vana salir a concurso. Además en caso de rescisión se indemnizaría a los afectados con 1.100 millones de dólares australianos.
Los titulos de Acciona caen un 0,66% en la bolsa a esta hora.
Lea también: Acciona Energía pone en marcha mayor central fotovoltaica de África