eduard romeu audax
Eduard Romeu, director corporativo de Audax.
1,786€
  • 0,010€
  • 0,56%

Audax Renovables ha ganado 4,070 millones en el primer semestre del año frente a los 6,760 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso de las ganancias del 40%. La compañía ha dicho que estos resultados están impactados por las "circunstancias excepcionales derivadas de la Covid-19" y ha comunicado una provisión de 4,8 millones de euros para hacer frente a esta situación.

Los ingresos de la empresa cayeron un 23% en el periodo, hasta los 403 millones desde euros desde los 526,6 millones de hace un año, mientras que el EBITDA se ha situado en 22,7 millones desde los 33,1 millones, lo que supone un retroceso del 31%.

La empresa ha destacado su rapidez de reacción ante la nueva situación tanto en lo que respecta a su actuación con los empleados, como con los clientes y los proveedores. "Todo ello está siendo posible gracias al compromiso y esfuerzo de todos los empleados, siendo su salud, seguridad y bienestar una prioridad para el grupo", ha dicho.

Audax considera que el impacto generado por el Covid engloba la disminución de la demanda de luz y gas (siendo en España del 8% y del 9%, respectivamente, en este periodo), así como el menor precio de ambos en los mercados. Por otro lado, no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y promoción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación en este periodo.

La deuda financiera neta se reduce en 37,5 millones de euros, un 25,1% respecto al cierre del ejercicio anterior, situándose en los 112 millones de euros frente a los 149 millones de euros a 31 de diciembre de 2019. Asimismo, el apalancamiento del grupo se sitúa en el 49,7%.

Noticias relacionadas

contador