- -0,020€
- -1,19%
Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición del 100% del capital social de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft., comercializadora húngara de electricidad.
Noticia relacionada
Audax Renovables: respetar los mínimos de marzo es fundamentalEl vendedor de las citadas participaciones es E.ON Hungária Zrt., una subsidiaria de la multinacional alemana E.ON, compañía que cotiza, entre otras, en la Bolsa de Frankfurt.
Audax Renovables se situaría con una cuota de mercado de aproximadamente el 25% en el competitivo mercado húngaro de PYMES, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su base de clientes en cerca de 80.000 e incrementando su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales. Audax Renovables se convierte de este modo en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo.
La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes, esperando que se complete entre el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio.
El Grupo Audax continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y de suministrar un total de 15
TWh de energía. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.