Atrys Health ha propuesto el nombramiento de Miriam González Durántez como consejera independiente y ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 28 de junio.
- 3,170€
- 1,28%
González es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Derecho Comunitario en Brujas (Bélgica). Comenzó su carrera ostentando diversas posiciones en el ámbito institucional como asesora en derecho comercial y relaciones económicas para la Unión Europea y para el Gobierno Británico.
Posteriormente, González trabajó como socia en varios despachos de abogados internacionales de renombre como DLA Piper y Dechert LLP y ha sido profesora adjunta en la Universidad de Stanford. Ha ocupado relevantes cargos en consejos de empresas cotizadas nacionales e internacionales, llegando a ser miembro del consejo de administración de Acciona y vicepresidenta del Consejo Supervisor de UBS Europe.
Actualmente, González es fundadora de España Mejor, socia fundadora de la consultora Altius y miembro del Consejo de Diversidad de Toyota Europa, entre otros.
Asimismo, Atrys destaca el compromiso social de Miriam González como fundadora de Inspiring Girls International, una organización benéfica global que persigue aumentar la ambición profesional de las niñas y sus expectativas laborales.
“Su gran experiencia en cargos institucionales y empresariales a nivel internacional reforzará las competencias de Atrys para su crecimiento en otros países, especialmente en el mercado anglosajón, que actualmente es una de las zonas de expansión prioritarias para la compañía”, aseguran desde la compañía.
Además de adecuar la estructura de gobierno corporativo a su actividad global, la incorporación de González permitirá al consejo de Atrys “reforzar su compromiso con el buen gobierno corporativo”, ya que alcanzaría un 33,33% de consejeros independientes y aumentaría el número de mujeres en el Consejo de Administración hasta superar el 40%.
Atrys Health anunció unas pérdidas contables de 23,5 millones de euros en 2022 debido fundamentalmente a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico de la compañía, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del grupo ejecutada en 2022. Sin estos efectos, el resultado neto contable hubiera sido positivo, explicó la compañía.