Atos se ha disparado en la Bolsa de París (+19,18%) después de la oferta no vinculante lanzada por el Gobierno francés para adquirir el 100% de sus actividades consideradas estratégicas, como computación avanzada, sistemas de misión crítica y productos de ciberseguridad de la división BDS, por entre 700 y 1.000 millones de euros.
- 0,002€
- -4,00%
"El grupo acoge con satisfacción esta carta de intenciones, que protegería los imperativos estratégicos soberanos del Estado francés. La fase de diligencia debida con el Estado francés comenzaría en breve, en vista de la emisión de una oferta confirmatoria no vinculante a principios de junio de 2024", ha explicado la compañía.
La carta de intención prevé un compromiso de exclusividad limitada, que se aplica a las ofertas directas e"n el perímetro cubierto por la carta de intención (permitiendo expresamente el intercambio de información y ofertas globales en el contexto del plan de reestructuración financiera), hasta el 31 de julio de 2024" y la celebración de un acuerdo de reestructuración global.
En este sentido, Atos ha presentado una revisión de los parámetros del marco de reestructuración financiera que había comunicado el pasado 9 de abril, para "reflejar las condiciones de mercado y las tendencias comerciales actuales".
En base a ello, ahora cree que se necesitan 1.100 millones de euros de efectivo para financiar el negocio durante el periodo 2024-25, en comparación con los 600 millones de euros anteriores. Los fondos serán proporcionados en forma de deuda y/o capital por partes interesadas existentes o inversores externos.
También cree que se precisarán 300 millones de euros en nueva línea de crédito revolving y 300 millones de euros en líneas de aval bancario adicionales, así como puntar al perfil crediticio de 'BB' para 2026, lo que supone un apalancamiento financiero inferior a 2x para finales de 2026 e implica una reducción de la deuda bruta de 3.200 millones de euros en comparación con los 2.400 millones de euros anteriores.
El pasado jueves, la empresa tecnológica dio a conocer un descenso de sus ingresos hasta 2.479 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11,15% menos en relación con los 2.790 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.