• Fuentes de la empresa aseguran que durante el proceso de formulación de su oferta se ha "adaptado respetuosamente a cualquier solicitud de la CNMV y ha actuado en coherencia con la legislación aplicable"
atlantia abertis acs opa portada
OPA de Abertis.BOLSAMANIA
-
  • -
  • -

Atlantia también se pronuncia este jueves: está dispuesta a pedir autorización al Gobierno español para la opa que ha lanzado sobre el grupo de concesiones Abertis en el caso de que el Ejecutivo justifique la necesidad de dicha solicitud.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía italiana, que aseguran que durante el proceso de formulación de su oferta se ha "adaptado respetuosamente a cualquier solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha actuado en coherencia con la legislación aplicable".

Atlantia ha manifestado su "respeto" ante el requerimiento que el Gobierno ha realizado este jueves a la CNMV

Asimismo, Atlantia ha manifestado su "respeto" ante el requerimiento que el Gobierno ha realizado este jueves al supervisor del mercado para que anule la autorización dada el pasado mes de octubre a su opa.

Según informó el Ministerio de Fomento, el requerimiento se hace para que se subsane el "defecto" que considera presenta la oferta por no contar con la autorización del Gobierno, y lo ha enviado toda vez que ha confirmado, a través de varios informes, la necesidad de pedir dicho 'visto bueno'.

En este sentido, las mismas fuentes de la firma italiana indican que la compañía ya había comunicado al Departamento que dirige Íñigo de la Serna y al Ministerio de Energía su "disponibilidad para suministrar cualquier información o documentación relevante para dar seguridad al Gobierno en referencia a la correcta futura gestión de las concesiones que opera Abertis".

"Atlantia mantiene su disponibilidad para discutir cualquier solicitud del Gobierno sobre este aspecto", insisten en dichas fuentes de la empresa controlada por la familia Benetton.

Además, ratifican que la compañía sigue "altamente comprometida" con el proyecto previsto para Abertis en su OPA, que pasa por fusionarse para conformar un 'gigante' mundial de concesiones de autopistas.

En concreto, recuerdan que prevén convertir a Abertis en su plataforma para España y Latinoamérica, y que el grupo seguiría cotizando en Bolsa y mantendría su sede en España.

La opa de Atlantia sobre Abertis, valorada en 16.341 millones de euros, presentada en junio, autorizada en octubre y que la empresa prevé mejorar, está no obstante en suspenso, a la espera de que la CNMV autorice la oferta competidora lanzada por ACS por importe de 18.600 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador