Atlantia y ACS han culminado la toma posesión de Abertis con el nombramiento de José Aljaro como consejero delegado de la compañía de infraestructuras y ha confirmado a Marcelino Fernández Verdes como presidente. Aljaro y Fernández Verdes formarán parte del Consejo de Administración de la sociedad junto a Carlo Bertazzo, Giovanni Castellucci y Pedro López Jiménez, según ha informado Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva etapa de Abertis comenzará con un trabajo conjunto entre el equipo directivo y los accionistas "para definir un nuevo plan estratégico que permita seguir creando valor, aprovechando la presencia internacional y el conocimiento del mercado que nos ofrecen tanto Atlantia como el Grupo ACS para crecer”, señala Aljaro en un comunicado.
Aljaro, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, se incorporó a Abertis en 2005 como director general Financiero, un cargo que ha ocupado hasta este nombramiento. Durante su carrera profesional ha ocupado cargos de relevancia en Arthur Andersen, el grupo Cortefiel y González Byass.
Noticia relacionada
Kepler reduce un 6% la valoración de ACS, hasta 42 euros por acción
En concreto, la compañía de infraestructuras reforzará su estrategia de “crecimiento en aquellos países con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de desarrollar la colaboración público-privada en el sector de las autopistas”, apunta.
Por su parte, Fernández Verdes señala “se trata de un proyecto ilusionante y de futuro, que parte de bases sólidas y que permitirá generar valor para todos sus stakeholders". Entre los objetivos marcados por el equipo directivo está continuar "potenciando la búsqueda de acuerdos de colaboración con las Administraciones, y permanecerá atenta a nuevas licitaciones y posibles adquisiciones en sus mercados potenciales”, añade.
La Junta de Accionistas ha aprobado estos nombramientos en la reunión celebrada este lunes, donde también se ha dado luz verde a la absorción de Abertis Participaciones por parte de Abertis Infraestructuras, que se espera que concluya en el primer trimestre de 2019.