- Las pérdidas en 2014 se reducen respecto a las pérdidas de 2013
ArcelorMittal ha comunicado este viernes sus resultados correspondientes a 2014 en un día en el que también publica sus cifras Thyssenkrupp.
- 23,990€
- 0,33%
La compañía ha comunicado que su EBITDA en 2014 subió un 8,5% frente a 2013 y que las pérdidas del año completo fueron de 1.100 millones de dólares comparadas con las pérdidas de 2.500 millones de dólares de 2013.
La acerera ha comunicado además que su EBITDA caería en 2015 muy por debajo de las expectativas del mercado. Se encontraría entre 6.500 y 7.000 millones de dólares este ejercicio frente los 7.200 millones de 2014 y 7.400 millones esperados.
La acerera ha comunicado además que su EBITDA caería en 2015 muy por debajo de las expectativas del mercado
Este empeoramiento de las previsiones ha llevado a la empresa a comenzar la jornada con fuerzas caídas del 3,5%. Sin embargo, se ha dado la vuelta con fuerza y y hacia las 16:45 horas sube un 4,68%.
Lea también: ArcelorMittal podría rebotar hasta el nivel de los 10 euros
EXPLICACIÓN DE SU MOVIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO
ArcelorMittal no sólo ha recuperado lo perdido en pocos minutos esta mañana, sino que sube con fuerza, lo que le permite cotizar en las inmediaciones de la resistencia de los 9,50 euros.
"La superación de este nivel de precios nos haría pensar en la extensión del rebote del corto plazo que bien se podría extender hasta las inmediaciones de los 10 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones", señala César Nuez, experto de Trader Watch.
La tendencia es fuertemente bajista a medio y largo plazo
A pesar del buen comportamiento del corto plazo no hay que olvidar que la tendencia es fuertemente bajista a medio y largo plazo. "Para ver un cambio de tendencia deberíamos esperar a un cierre por encima de los 10,50 euros, precios más de un 10% por encima de los niveles actuales de cotización", añade Nuez.
LOS RESULTADOS REFLEJAN LA DEBILIDAD DE LA SITUACIÓN
Desde Renta 4 destacan la “buena evolución de las mejoras operativas”, ya que la evolución de los ingresos “refleja la debilidad de la evolución de los precios del acero y mineral de hierro”. Para estos analistas, los resultados “reflejan la debilidad de la situación macro actual, acelerada por la fuerte caída de precios reciente”.
Sin embargo, creen que “seguirá viéndose compensada con mejoras operativas y caída del precio de materias primas”. Asimismo, descartan “ver una recuperación significativa del negocio”, aunque “los títulos ya descuentan unas previsiones 2015 inferiores a las previsiones del consenso”.
De cara a 2015, gran parte del crecimiento “vendrá por la reapertura de la tercer fundición en Tubarao (Brasil) a partir de julio de 2014 y la finalización de las mejoras en la fábrica de Newcastle”, mientras en minería se espera que “más de un tercio del impacto de la caída del precio se vea compensado con mejoras operativas”.
Lee además:
ArcelorMittal vende sus minas de carbón en Kuzbass, Rusia
ArcelorMittal emite deuda a siete años por 750 millones de euros