- 0,050£
- 0,17%
Entre los títulos considerados como ‘aristócratas del dividendo’, aquellos que cuentan con un amplio historial de dividendo creciente y que suelen disfrutar de unas ventajas competitivas duraderas y de unos balances saneados, los expertos de Morningstar destacan el “potencial alcista” de British American Tobacco.
Una acción que estos analistas califican de “claramente infravalorada” y a la que otorgan una calificación de 5 estrellas, la máxima posible.
“ELEVADO POTENCIAL ALCISTA”
“El gigante británico del tabaco cotiza actualmente a cerca de 28 libras esterlinas la acción, muy por debajo de nuestro pecio objetivo de 39 libras”, resaltan los citados estrategas.
Así, en su opinión, la adquisición de Reynolds American otorgó al grupo una “sólida posición” en el mercado de cigarrillos estadounidense, al tiempo que subrayan que “su negocio genera suficientes ingresos en todos los continentes, lo que le proporciona diversificación frente a los riesgos regulatorios de cada país y a los cambios en las preferencias de los consumidores”.
POSIBLES RIESGOS
No obstante, desde Morningstar también creen que la empresa se enfrenta a riesgos, “como la caída en las ventas de cigarrillos a favor de marcas más baratas y cigarrillos alternativos”.
Aun así, recalcan que la compañía “ha acertado al apostar por productos alternativos como motor de crecimiento, con el objetivo de que el 50% de los ingresos procedan de productos como vapeadores para 2035”.
Otros de los desafíos con los que tendrá que lidiar British American Tobacco, según la citada firma, son "su desventaja frente a Philip Morris en tabaco calentado" y los "riesgos de divisas", ya que gran parte de su deuda está denominada en dólares estadounidenses, argumentan.
Por tanto, “un fortalecimiento del dólar estadounidense podría perjudicar su capacidad para hacer frente al servicio de su deuda”.
“PERSPECTIVAS BURSÁTILES POSITIVAS”
Sin embargo, Morningstar concluye que todos estos riesgos ya están “más que descontados” en la cotización actual del grupo, por lo que sostienen que sus perspectivas bursátiles son “atractivas”.
Finalmente, alaban también su rentabilidad por dividendo. En concreto, recuerdan que la compañía abona 58 peniques por título de forma trimestral a sus socios.