AstraZeneca ha cerrado con un avance del 3,31% en la Bolsa de Londres ante la posibilidad de que su vacuna contra el Covid-19 reciba el visto bueno de Reino Unido y la India para su uso de emergencia tan pronto como a principios de la semana que viene.
La farmacéutica dijo este lunes que su vacuna podría igualar a la de Pfizer, con una eficiencia del 95%. "Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, está a la altura de todos los demás", afirmó su consejero delegado, Pascal Soriot.
Tras la autorización para su uso de emergencia, se espera el lanzamiento de la vacuna para los ciudadanos británicos en la primera semana de 2021, según 'The Telegraph'. Aunque el Departamento de Salud de Reino Unido ha dicho a Reuters que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios debería tener tiempo para evaluar adecuadamente los datos de los ensayos de la vacuna.
Soriot agregó en la pasada jornada que cree que la vacuna de AstraZeneca protegerá contra la nueva cepa del virus que en principio es más contagiosa que la cepa original y se está propagando en Reino Unido y ya ha llegado a otros países europeos, entre ellos España. "Creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz" contra la nueva cepa, dijo Soriot al 'Sunday Times', y añadió que "no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso".
Estados Unidos firmó un contrato con AstraZeneca por 300 millones de dosis de su vacuna, superando su pedido de 200 millones de la vacuna Moderna y Pfizer y BioNtech.