Las acciones de Aston Martin han comenzado la semana al alza, ya que los títulos han registrado este lunes ganancias del 15,3%, un día después de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso, piloto de la escudería británica, consiguió el tercer puesto. Además, los vendedores en corto están cerrando sus posiciones ante las perspectivas que ofrece la compañía.
“Podría ser que algunos cortos cubran o mejoren la percepción en general gracias a los resultados tranquilizadores del año fiscal 22. También es posible que el rendimiento de la F1 tenga algo que ver con eso”, ha destacado Anthony Dick, analista de automóviles de Oddo BHF, en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.
Las acciones de Aston Martin que se encuentran a préstamo, un indicador de las posiciones en corto, representaban el pasado 2 de marzo un 11% del total de títulos de la marca, según los datos de S&P Global Market Intelligence.
Aston Martin ha sido uno de los grandes protagonistas en el plano deportivo del fin de semana, ya que se ha convertido en la gran sorpresa de la Fórmula 1 en la primera carrera de la temporada, celebrada el domingo en Baréin, que confirmó los bueno presagios de la pretemporada y aupó al piloto español Fernando Alonso al tercer escalón del podio.
Además, el otro piloto de la escudería, el canadiense Lance Stroll, también tuvo una primera carrera del año destacada, ya que consiguió un sexto puesto que le permite sumar los primeros 8 puntos del curso.
Cabe destacar que la firma británica inició el mes con fuertes subidas en bolsa tras presentar sus resultados de 2022, año en el que multiplicó sus pérdidas, aunque pronosticó una mejora de la rentabilidad en 2023 que tuvo buena acogida por parte de los inversores.
El fabricante de automóviles de lujo perdió 495 millones de libras el pasado ejercicio antes de impuestos, frente a los números rojos de 213,8 millones de 2021. Las pérdidas operativas ajustadas también aumentaron, a 118 millones de libras desde los 74 millones en 2021.
"Para 2023, esperamos generar un crecimiento significativo en la rentabilidad en comparación con 2022, principalmente impulsado por un aumento en los volúmenes y un mayor margen bruto tanto en los vehículos básicos como especiales", señaló Aston Martín, esperando un repunte en la actividad en la segunda mitad de 2023.