ep archivo   logo de asml en las oficinas de la empresa
Logo de ASML en las oficinas de la empresa.ASML - Archivo
688,500€
  • 4,700€
  • 0,69%

El fabricante de chips holandés ASML ha ordenado a sus empleados en EEUU que detengan la prestación de servicios a clientes en China hasta nuevo aviso.

La comunicación (en forma de e-mail interno) ha sido confirmada por la compañía, que ha indicado que se trata de una medida de precaución mientas exploran las implicaciones de las medidas de restricciones de exportaciones, que fueron aprobadas el pasado viernes por EEUU.

Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 690 euros por acción, señalan que "no esperamos impacto reseñable en mercado por esta medida, que nos parece prudente para evitar incumplimiento regulatorio".

Estos analistas señalan que ASML cuenta con más de 1.000 ingenieros en EEUU, que dan servicios de soporte y que suponen el 20% del personal de la empresa dedicado a esta actividad.

"Los servicios representan el 30% de las ventas totales de la compañía, y se prestan también en otras localizaciones como Holanda, Corea y Taiwán, por lo que el impacto es limitado", añaden desde Sabadell.

Por último, comentan que "ASML no distribuye a China las máquinas más avanzadas (tecnología EUV) y que el negocio de la compañía en China se espera que represente el 20% de las ventas de 2022".

Noticias relacionadas

contador