- Tomó posiciones con la caída del valor de los activos inmobiliarios
- Otros multimillonarios como Soros o Gates también han tomado posiciones en España
El magnate mexicano Carlos Slim está empujando a que más inversores se interesen por el sector inmobiliario de España, algo que ya han hecho otros multimillonarios como George Soros o Bill Gates.
- 8,820€
- -2,11%
- 0,998€
- -1,19%
Slim es accionista mayoritario de FCC y de Realia, empresas sobre las que ha planteado una operación pública de adquisición (OPA) tras superar el 30% de participación con su brazo inversor, Inversora Carso.
Lea también: FCC cotiza en torno a 7,60 euros, en el precio de la OPA de Carlos Slim
Cuando Slim invirtió por primera vez aquí, el sector estaba cerca de su nivel más bajo. Ahora está apostando a una recuperación
El inversor, a sus 76 años, es conocido por tomar ventaja de los precios bajos al invertir en empresas cuando ve ventajas para aprovechar una oportunidad, como parece que es el caso de la economía española, que se recupera de un colapso inmobiliario entre 2008 y 2009. Bloomberg destaca en este caso el crecimiento de España, que alcanzó el 0,7% en el primer trimestre.
“Cuando Slim invirtió por primera vez aquí, el sector estaba cerca de su nivel más bajo. Ahora está apostando a una recuperación”, opina Carles Vergara, profesor de gestión financiera en la Escuela de Negocios IESE, en declaraciones a Bloomberg. “Compró en un buen momento y a un buen precio, y lo que encontró en FCC era una empresa consolidada que puede crecer no sólo en la construcción, sino también en los servicios urbanos”, añade.
Bloomberg destaca que Madrid fue el quinto mercado de bienes raíces o real state más activo de Europa en 12 meses hasta octubre, con más de cinco millones de euros en transacciones, según un informe de PwC.
Lea también: Carlos Slim indica que ostenta el 36,5% de FCC tras la ampliación de capital
RIESGOS
La estrategia tiene riesgos, como la agitación política y los datos económicos más débiles que han llevado a la mayor racha de caídas para los bonos desde 2012 que se ha producido los últimos días y que ha elevado la rentabilidad hasta el 1,5%, informa Bloomberg.
Aun así, Slim no es el único gran inversor internacional que se posiciona en España, ya que Bloomberg destaca los casos de Bill Gates y George Soros, que han comprado participaciones en fondos de inversión inmobiliarios.
Lea además:
Realia se mueve sospechosamente: ¿está anticipando una mejora en el precio de la OPA de Slim?
Slim renuncia a capitalizar el préstamo de Realia y asume una quita del 66,8%
Realia: el fondo Polygon pide al consejo que busque alternativas a Carlos Slim