- Hillary Clinton clamó contra esta subida de precio
Martin Shkreli se ha convertido en una de las personas más odiadas en Estados Unidos. La empresa que fundó y dirige, Turing Pharmaceuticals, ha incrementado el precio de un fármaco que trata el SIDA en un 5.000%.
- 21.289,154
- 0,85%
La farmacéutica, dirigida por un ex gestor de hedge funds, decidió incrementar el precio desde 13,50 dólares hasta 750 dólares
Después de adquirir los derechos del Daraprim, un fármaco esencial para las personas portadoras de SIDA al luchar contra el debilitamiento del sistema inmunológico, la compañía que dirige el ex gestor de hedge funds decidió incrementar el precio desde 13,50 dólares hasta 750 dólares. Un incremento de precio del 5.000%.
"No es avaricia, es tener un negocio sostenible", ha defendido Shkreli, un magnate de negocios de 32 años, en declaraciones a Bloomberg que recoge El Confidencial.
El Daraprim combate la toxoplasmosis, que es la segunda enfermedad más común transmitida por el consumo de alimentos y que infecta fácilmente a las personas que tienen su sistema inmune debilitado por el SIDA, por la quimioterapia y hasta por embarazos
La noticia saltó a los medios gracias a que dos asociaciones, la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas y la Asociación de Medicina del VIH, enviaron una carta a la farmacéutica indicando en ella que el precio actual del Daraprim es “injustificable” para la “vulnerable población de pacientes”.
Lea también: El tuit de Hillary Clinton que hizo tambalearse a las acciones de biotecnología
INDIGNACIÓN DE CLINTON
Hillary Clinton, candidata en las primarias del Partido Demócrata para pelear por la presidencia de Estados Unidos, generó este lunes una gran controversia al publicar un tuit que hizo caer el precio de las acciones de las firmas de biotecnología.
Y es que la ex primera dama estadounidense dejó caer que, de llegar a la Casa Blanca, tomaría medidas para combatir a la especulación en la industria de los medicamentos, según ha informado CNNMoney tras hacerse eco del tuit, que contiene un enlace a una noticia de The New York Times sobre el tema.
Price gouging like this in the specialty drug market is outrageous. Tomorrow I'll lay out a plan to take it on. -H https://t.co/9Z0Aw7aI6h
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) septiembre 21, 2015
Lee además: