• Jack Dorsey ha anunciado de forma oficial su restructuración este martes
twitter_630

Después de que Twitter haya anunciado de forma oficial la aprobación de un plan de reestructuración que incluye el despido de 336 trabajadores, un 8% de su plantilla total a nivel mundial, los empleados de la compañía han comenzado a recibir las notificaciones del final de su actividad en la compañía.

"Hemos tomado una decisión extremadamente dura: despedir a 336 personas”, ha reconocido Dorsey en un correo remitido a todos los empleados, en el que ha asegurado además que "el área de Ingeniería de la empresa se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño aunque seguirán siendo mayoritarios entre nuestros empleados".

Lea también: Twitter se dispara en bolsa tras anunciar que despedirá al 8% de sus trabajadores a nivel mundial

Lea también: Jack Dorsey: 11 curiosidades sobre el CEO permanente de Twitter

Una polémica medida sobre la que los trabajadores afectados ya han comenzado a tener constancia y que han querido reflejar en la propia red social, como es el caso de Bart Teeuwise, que se dio cuenta de su despido a través de un problema de acceso a su correo con su cuenta asociada a Twitter. Según su perfil oficial en LinkedIn, Bart Teeuwise trabajaba en Twitter desde noviembre de 2011.

Desde el momento en que se conocieron las intenciones de Jack Dorsey de rebajar el grueso de la plantilla, comenzaron las especulaciones sobre los motivos que llevaron al recién estrenado CEO permanente de la compañía a tomar este camino. Algunos de ellos hacían referencia a que, sorprendentemente, y a pesar de ser trabajadores de Twitter, muchos de ellos apenas utilizaban la red social de microblogging.

COMIENZAN LOS MOVIMIENTOS ENTRE LAS COMPAÑÍAS

Las numerosas salidas de trabajadores tras esta decisión en Twitter, según cuenta El País, tendrán como consecuencia abundantes movimientos entre los empleados de las compañías tecnológicas, ya que algunas de ellas comenzaron a deslizar sus intenciones de adquirir algunos de estos trabajadores tras comenzar los rumores sobre la decisión de Twitter el pasado viernes.

Empresas como Condé Nast, Mozilla y ThoughtWorks ya han reconocido abiertamente que planean la contratación de algunos de estos perfiles afectados por el despido del 8% de la plantilla total de Twitter a nivel mundial.

Lee además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal aumenta hasta el 5% su participación en Twitter

Bloomberg y Twitter firman una alianza a largo para compartir datos

Citigroup asesta un duro golpe a Twitter

contador