- La web facilita citas entre personas casadas
La ya más famosa filtración de la historia de Internet podría tener secuelas graves en muchas personas y familias. Los casi nueve gigas de datos de 37 millones de usuarios registrados en Ashley Madison podrían provocar incluso suicidios, advierten los expertos.
“Tenemos que ser muy cautelosos y sensibles a esto”, opina Brian Krebs, analista reconocido de seguridad de datos, en declaraciones a The Guardian. “Hay una posibilkidad muy real de que la gente reaccione de forma exagerada. No me sorprendería si viéramos a personas que se quitan la vida a causa de esto, y obviamente el ridículo que van a sentir ante la gente no va a ayudar a la situación”, añade.
La compañía de seguridad en Internet Blue Coat ha asegurado que la filtración puede pasar una gran factura a la tecnológica, ya que los delincuentes virtuales podrían obtener dinero con la información que todavía no han publicado al extorsionar a los usuarios.
BENEFICIO ECONÓMICO
De hecho, esta firma ha hecho referencia al elevado valor económico que podría acabar teniendo este robo si los ladrones virtuales piden 100 dólares a cada uno de los ususarios para evitar que la información acabe siendo publicada en Internet.
De todos modos, Blue Coat ha señalado que los hackers no han publicado toda la información a la que han tenido acceso y han subrayado que el ataque se dirige principalmente contra dirigentes o contra usuarios concretos a los que podrían pedir dinero o privilegios a cambio de anonimato.
Lee además:
Ashley Madison: la web no exige verificación del email en el proceso de registro
Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz
Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'
Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison