• La información filtrada incluye datos personales y detalles financieros
  • El grupo responsable de la filtración dice a los afectados que 'aprendan la lección'
ashley madison, contactos, citas, web

La filtración este martes de los datos de 39 millones de usuarios de Ashley Madison, un portal en el que personas casadas buscan relaciones extramatrimoniales, ha provocado que los abogados se preparen para una gran avalancha de divorcios.

Lea también: Ashley Madison: cuentas oficiales y famosos de alto nivel en el hackeo más sonado de la historia de Internet

La respuesta más frecuente en los despachos de abogados es 'llame más tarde'

Esta filtración incluía información personal de los usuarios del portal de citas, como nombre, apellidos, altura o peso, así como información financiera o direcciones postales, lo que hacía fácil identificar a las personas que habían recurrido a los servicios de este portal.

De hecho, la firma neoyorquina de abogados Yaniv & Associates ha informado de que en los últimos días ha registrado un importante incremento de llamadas de clientes potenciales interesados en sus servicios, según ha informado Huffington Post.

Este aumento en la demanda de servicios ha provocado que los abogados no puedan atender a todas las solicitudes, ha apuntado la firma legal al medio estadounidense. Así las cosas, la respuesta más repetida que se están encontrando las personas que llaman a estas compañías es “llame más tarde”.

'APRENDE LA LECCIÓN'

Impact Team, el grupo que se encuentra detrás de la filtración de datos de usuarios de Ashley Madison, publicó un comunicado en el que se pronuncia sobre el torrent con cerca de 9,7 gigabytes de información que han compartido en Internet y en el que puso énfasis en “el fraude, el engaño y la estupidez” de la red social de contactos.

En el escrito, el grupo de hackers destacó que Ashley Madison, que pone en contacto a personas casadas para mantener relaciones extramatrimoniales, cuenta con miles de cuentas falsas, por lo que no todos los nombres que aparecen en el documento filtrado corresponden a una identidad real.

PERFILES FEMENINOS FALSOS

“Ten en cuenta que el sitio tiene miles de perfiles femeninos falsos”

“Ten en cuenta que el sitio tiene miles de perfiles femeninos falsos”, advierten en el comunicado, al tiempo que indican que entre “el 90-95%” de los perfiles reales de la red social pertenecen a hombres. Además, informa de que hay un elevado número de personas registradas en la web sin que hayan recurrido nunca a sus servicios.

“¿Te has encontrado aquí a ti? Es porque Ashley Madison te ha fallado y te ha mentido. Denúnciales y reclama daños. Luego sigue adelante con tu vida. Aprende la lección y estate en paz. Ahora da vergüenza, pero lo superarás”, concluye Impact Team.

Lee además

Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz

Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

España, en el top 10 de países más adulteros del mundo

Ashley Madison, hackeada: ocho consejos si has reconocido a alguien en el listado de usuarios

¿Quién teme a Ashley Madison en España? La Rioja, Madrid y Aragón lideran las búsquedas en Google

contador