- 0,020Fr.
- 1,26%
La compañía suiza de alimentación Aryzta, una de las principales apuestas del fondo Cobas AM de Francisco García Paramés, se ha disparado más de un 17% este lunes -hasta los 11 francos suizos- tras publicar sus resultados del año financiero finalizado el 31 de julio y concretar detalles sobre su ampliación de capital de 800 millones. Ha llegado a revalorizarse un 30%.
Los expertos técnicos de 'Bolsamanía' siguen pensando que, desde el punto de vista técnico, "no hay por dónde coger este valor". "Desde mediados de 2014 presenta impecables máximos y mínimos decrecientes. Claro que entre medidas asistiremos a importantes rebotes, pues es dentro de una tendencia bajista cuando los rebotes son más violentos", explican. A pesar de este impresionante rebote de hoy, el batacazo de la compañía en el año es aún tremendo, de en torno a un 67%.
La resistencia más inmediata del título está en los 15 francos suizos y la más importante de los últimos meses todavía está más alejada, en los 20,88 francos suizos.
RESULTADOS Y AMPLIACIÓN
Aryzta ha señalado este lunes que sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año han estado "en línea con las expectativas".
El beneficio neto subyacente disminuyó un 72,3%, hasta los 49,6 millones de euros. El BPA subyacente retrocedió un 72,5%, hasta los 55,4 céntimos. El EBITDA subyacente, por su parte, cayó un 28,2%, hasta los 301,8 millones de euros.
Respecto a la ampliación de capital que la compañía anunció el pasado 13 de agosto, y con la que tiene intención de captar 800 millones de euros, Aryzta ha dicho que está íntegramente suscrita por BofA Merrill Lynch y UBS, actuando como bancos coordinadores globales Credit Suisse, JP Morgan y HSBC y como bancos coordinadores mundiales Mizuho International, Rabobank y Credit Agricole.
"El acuerdo de suscripción está sujeto a las condiciones habituales para prácticas del mercado similares, incluida la ausencia de cualquier elemento significativo adverso en relación a Aryzta", ha dicho la compañía.
Los objetivos de la ampliación, según ha explicado Aryzta, pasan por fortalecer el balance a través de un menor apalancamiento, mejorar la liquidez y flexibilidad financiera y proporcionar financiación para ejecutar el programa trienal de ahorro de costes, entre otros. La compañía ha añadido que busca normalizar el balance para que sea "proporcional al de empresas comparables" y "proporcionar una mayor seguridad para su base de clientes y proveedores y estabilidad frente a los competidores".