- -10,560$
- -3,79%
El consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, ha criticado en X (antigua Twitter) que la postura anticriptomonedas de varios representantes políticos estadounidenses es "estratégicamente ineficaz" para aquellos que estén interesados en la carrera presidencial de 2024.
Este martes, Armstrong publicó un vídeo del senador Roger Marshall en el que admitía que la Asociación Americana de Banqueros (ABA, por sus siglas en inglés) colaboró en la elaboración la Ley contra el Blanqueo de Dinero de Activos Digitales, también conocida como el proyecto de ley de "prohibición de las criptomonedas".
"Los senadores (Elizabeth) Warren y Marshall ahora hacen lobby para los grandes bancos. Ser anticripto es una muy mala estrategia política de cara a 2024", ha subrayado Armstrong.
Senators Warren and Marshall now lobbying for big banks 🙃
— Brian Armstrong 🛡️ (@brian_armstrong) December 19, 2023
Being anti-crypto is a really bad political strategy going into 2024
* 52m Americans have used crypto
* 38% of young people say crypto can increase economic opportunities
* just 9% of Americans satisfied with the… https://t.co/diawa3LOX5
Según el CEO de Coinbase, esto se debe a varios factores. Entre ellos, que 52 millones de estadounidenses han utilizado criptomonedas en algún momento; que el 38% de los jóvenes dicen que las criptos pueden aumentar las oportunidades económicas. Por otro lado, apenas el 9% de los estadounidenses satisfechos con el sistema financiero actual y también que los precios de las criptos subieron un 90% en el último año.
Cabe señalar que Armstrong no ofreció ninguna fuente para los datos mencionados. Por otro lado, el CEO de Coinbase destacó que hay una iniciativa cerca de alcanzar el millón de votantes que quieren políticas "sensatas" en la esfera de las criptomonedas en EEUU.
La Ley contra el Blanqueo de Dinero de Activos Digitales, fue presentada por primera vez hace un año, poco después del colapso de FTX, con el objetivo de aplicar estrictas regulaciones a las empresas de criptomonedas. Recientemente, el proyecto de ley obtuvo el apoyo de cinco senadores, tres de los cuales son miembros del Comité Bancario.
Coinbase ha sido uno de los valores más beneficiados por el mercado alcista que las criptos han experimentado en 2023 y también de los deslices de muchos de sus rivales. Algunos analistas creen que la acción podría escalar hasta los 200 dólares el próximo año, niveles no vistos desde principios de abril de 2022.
La criptobolsa anunció a principios de noviembre los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023, los cuales se quedaron al borde de beneficio. De cara al próximo trimestre, la firma estadounidense espera que los ingresos por suscripciones y servicios se mantengan "estables" y espera entrar con fuerza en 2024.