- -0,140€
- -1,69%
La socimi Árima ha firmado un acuerdo corporativo por el cual la multinacional biofarmacéutica MSD (conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá) trasladará la sede de su filial en España al edificio Botanic. El alquiler del edificio abarca el 100% de los 9.902 metros cuadrados de superficie bruta alquilable del inmueble, repartidos en nueve plantas, más de 3.500 metros cuadrados de zonas exteriores, entre jardines y terrazas, y 223 plazas de aparcamiento.
Se trata de un acuerdo de alquiler de larga duración en la misma zona en la que estaba su sede anterior por su ubicación estratégica y logística, ha informado Árima este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin revelar el montante del acuerdo.
El nuevo inquilino dispondrá de una nueva sede con la naturaleza como su principal hilo conductor, ya que es el único edificio de oficinas con un jardín botánico propio en España: un jardín diseñado por la paisajista Isabel Pallarés con más de 100 especies de todo el mundo apropiadas para el entorno.
El edificio ha sido diseñado por el prestigioso Estudio Álvarez-Sala, para el que Botanic aspira a ser uno de los más importantes edificios de oficinas de Madrid.
Esta operación ha estado asesorada por CBRE España como asesor inmobiliario, y con EY Abogados y Baker & Mckenzie como asesores legales.