lakshmi n mittal arcelormittal portada
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL
22,120€
  • -0,130€
  • -0,58%

ArcelorMittal ha encabezado las alzas del Ibex este lunes, con un repunte del 5,49%; mientras que Acerinox ha subido un 3,65%. Cada vez que surgen noticias optimistas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos ambas compañías reaccionan con subidas en bolsa. Este fin de semana se han publicado informaciones en este sentido apuntando a que Pekín ha propuesto notables concesiones a Estados Unidos que no había hecho hasta ahora.

En el caso de ArcelorMittal, las fuertes alzas de este lunes han estado motivadas también por la valoración de Morgan Stanley. Estos expertos le dan un precio objetivo de 26 euros y una recomendación de sobreponderar. Este precio supone otorgan a la acerera un potencial de revalorización del 37% desde los precios actuales de cotización en 18,91 euros.

"La transformación de Ilva está en marcha y nuestra reciente visita a la planta ha incrementado nuestra convicción sobre su potencial una vez que se haya alcanzado la producción nominal. Sin embargo, la evolución a corto plazo de la cotización depende de una recuperación de los diferenciales, especialmente en Europa", explican estos expertos.

Estos expertos añaden que los planes de ArcelorMittal de aumentar la rentabilidad desde un EBITDA negativo en 2018 hasta aproximadamente 400 millones de dólares en 2021 "parece estar al alcance de la mano y se lograría si se avanzara en cuatro grandes iniciativas: volumen, mix, sinergias y niveles de empleo".

VISTO BUENO DE BRUSELAS

El pasado viernes, Bruselas dio luz verde a la operación por la que ArcelorMittal y la empresa italiana CLN adquieren varios centros de servicios de Ilva, empresa propiedad de ArcelorMittal, en Italia.

La Comisión determinó que la operación propuesta no genera problemas de competencia porque solo hay "solapamientos horizontales mínimos entre las actividades de las compañías" y porque los vínculos entre ciertas actividades de Arcelor e Ilva ya existían antes de la transacción que hoy ha aprobado.

Los servicios adquiridos por Arcelor y CLN están situados en Legarno (al noreste de Italia) y Paderno Dugnano (al noroeste), y eran ya parte de los activos de Ilva que adquirió la siderúrgica luxemburguesa en 2018.

Noticias relacionadas

contador