- -0,130€
- -0,58%
El consenso de analistas espera un EBITDA de 1.680 millones de dólares para ArcelorMittal en el primer trimestre del año, según un hecho relevante remitido por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
La acerera publicará sus cifras correspondientes al periodo entre enero y marzo el próximo 9 de mayo.
En 2018, el beneficio neto de ArcelorMittal creció un 12,7%, hasta los 5.100 millones de dólares. Las ventas de la compañía el año pasado alcanzaron los 76.033 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 10,7%. El EBITDA se situó en los 10.300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 22,1%.
2018 fue un año de impulso positivo para ArcelorMittal caracterizado por "importantes progresos estratégicos y financieros", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, destacando que la compañía apunta a oportunidades específicas de crecimiento para complementar su presencia global.
"Aunque persiste el problema de sobrecapacidad global y existen riesgos macroeconómicos bien conocidos, esperamos un crecimiento moderado de la demanda este año", añadió el primer ejecutivo de ArcelorMittal con motivo de la publicación de sus cifras anuales.