- 0,050€
- 0,21%
ArcelorMittal (+4,09%) recibió el pasado viernes luz verde para cerrar finalmente la compra de Essar Steel. Una operación que incluye un pago por adelantado de 5.700 millones de dólares para resolver las deudas de la compañía recién adquirida, además de otros 1.1100 millones para apoyar sus mejoras operativas, niveles de producción y niveles de rentabilidad.
Este lunes, Deutsche Bank reitera su apuesta por la siderúrgica manteniendo su recomendación de 'comprar' y el precio objetivo de 40 euros, respecto a los 21,28 euros por acción en los que cotizaba.
El banco alemán le otorga un potencial alcista del 87% a la siderúrgica
El banco alemán asevera que esta operación "había sido un obstáculo para Arcelor en el mercado" y destacan que "creemos que la compañía está pagando una prima estratégica por entrar en un mercado con un atractivo crecimiento".
Con todo, Deutsche afirma que "es un buen paso para mantener el crecimiento dentro de un mercado global prometedor".
Por su parte, Essar aprobó la operación el pasado viernes calificándola como "exitosa". El grupo es un un productor integrado de acero y la compañía siderúrgica más grande del oeste de India. Su nivel actual de producción anualizada de acero es de 6,5 millones de toneladas. También tiene instalaciones minerales de hierro en el este de la India, con una capacidad anual de 14 millones de toneladas por año.