Aramco ha firmado una carta de intención no vinculante con una joint venture formada por Técnicas Reunidas (60%) y el grupo chino Sinopec (40%), para la adjudicación del potencial desarrollo de tres plantas de compresión de gas en Jafurah, el mayor yacimiento de gas no convencional del Reino de Arabia Saudí.
- 10,970€
- -0,45%
En base a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española ha avanzado que la carta de intención también incluye los posibles trabajos para instalar una conexión eléctrica de 230 kV en el área de la subestación de la planta de gas y mejorar el sistema de bombeo de agua.
De ser adjudicado, el valor total del proyecto se estima en aproximadamente 2.240 millones de dólares, de los cuales el 60% correspondería a Técnicas Reunidas.
Su ejecución requeriría unos 44 meses y la dedicación de más de 400 ingenieros, muchos de ellos especializados en procesos químicos.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, el gigante energético Saudi Aramco adjudicó a la 'joint venture' formada por la empresa española Técnicas Reunidas y el grupo chino SEG (Sinopec Engineering Group) el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en Arabia Saudí. La inversión total derivada de los dos contratos ascendía a más de 3.300 millones de dólares.