Saudi Aramco registró un beneficio neto atribuido de 17.380 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, un 23,7% más respecto de las ganancias del primer trimestre de 2020 debido a la recuperación de la demanda y de los precios del crudo.
"El impulso proporcionado por la recuperación económica mundial ha fortalecido los mercados de la energía", declaró el presidente y consejero delegado de Aramco, Amin H. Nasser, en la presentación de las cuentas de la compañía.
La cifra de negocio de la petrolera saudí entre enero y marzo de 2021 alcanzó los 66.381 millones de euros, un 19,9% más que un año antes, mientras que los costes operativos de la compañía aumentaron un 22,9%, hasta 32.791 millones de euros.
"Dados los signos positivos para la demanda de energía en 2021, hay más razones para ser optimistas de que se avecinan días mejores y, aunque todavía quedan algunos vientos en contra, estamos bien posicionados para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo a medida que comienzan a recuperarse las economías", añadió Nasser.