- 0,314$
- 11,94%
El fabricante de automóviles eléctricos Lucid y el Gobierno de Arabia Saudí han llegado a un acuerdo por el cual el país de Oriente Próximo comprará 100.000 vehículos a la marca estadounidense durante los próximos diez años, según ha anunciado la compañía de Newark.
Según ha explicado Lucid, Arabia Saudí se ha comprometido a comprar 50.000 vehículos, mientras que cuenta con una opción para adquirir el resto en el mismo período estipulado en el contrato. Como parte del acuerdo, Riyad adquirirá diversos modelos construidos y ensamblados en la actual fábrica de Lucid en Arizona y en su futura planta de fabricación internacional en Arabia Saudí.
Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Lucid crecen con fuerza en el entorno del 4%.
“Se espera que la cantidad de pedidos oscile entre 1.000 y 2.000 vehículos anuales y que aumente a entre 4.000 y 7.000 vehículos anuales a partir de 2025, y que la entrega de los vehículos comience a más tardar en el segundo trimestre de 2023”, han apuntado desde Lucid.
La empresa ha destacado que es uno de los más grandes acuerdos de compra de vehículos eléctricos de la historia y ha subrayado que el acuerdo forma parte de las estrategias ‘Saudi Vision 2030’ y ‘Saudi Green Initiative’, que buscan transformar la monarquía absoluta mediante el transporte y tecnologías sostenibles.
"La entrega de hasta 100.000 vehículos eléctricos Lucid en Arabia Saudí representa otro momento crucial en nuestra aceleración del transporte sostenible en todo el mundo", ha declarado Peter Rawlinson, consejero delegado de Lucid, quien asegura estar "encantados de apoyar a Arabia Saudí en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y sus ambiciones de red cero llevando nuestros avanzados vehículos eléctricos de lujo a Arabia Saudí”.
La compañía también ha apuntado que el precio de compra de los vehículos se determinará en base al menor precio de venta al público entre el precio de Arabia Saudí y el de EEUU, más los costes de logística e importación y otros costes de entrega y homologación de los vehículos a la normativa de Arabia Saudí.