- 0,000€
- 0,00%
Applus+ ha cerrado la venta del negocio de ensayos no destructivos e inspección de activos en Estados Unidos a Ten Oaks Group, un grupo de inversión familiar con sede en ese país. Esta desinversión fue anunciada el 30 de marzo de este año, sujeta a las condiciones habituales, que ahora ya se han cumplido, ha dicho la empresa en un comunicado.
El negocio generó una facturación de 101,8 millones de euros en 2022 con pérdidas operativas, en condiciones "desafiantes" de un mercado local que resulta "altamente competitivo" en los últimos años, ha dicho Applus+.
La compañía explicó en marzo que el precio de la transacción no era material; sin embargo, dijo que, con el cierre de la misma, la rentabilidad del grupo y el retorno sobre el capital empleado mejorarían. Así, ha precisado ahora que, tras esta transacción, se espera que el margen del grupo para 2023 aumente en más de 60 puntos básicos, en comparación con el margen reportado el año pasado y antes de la depreciación acelerada de la División IDIADA.
Applus+ ha subrayado los avances en su estrategia para fortalecer la calidad de su portfolio de servicios. En los últimos seis meses, ha anunciado tres desinversiones en operaciones no esenciales, con una facturación vendida en 2022 de más de 150 millones de euros. Además, desde que se anunció el Plan Estratégico en noviembre de 2021, Applus+ ha realizado nueve adquisiciones y ha comprado el 20% que aún no poseía de la participación minoritaria restante del negocio de inspección técnica de vehículos en Galicia.
En total, hasta ahora, se han invertido más de 140 millones de euros en áreas estratégicas de la cartera que mejoran la oferta de servicios hacia negocios más sostenibles, de mayor crecimiento y con mejores márgenes, concluye el comunicado.