ep archivo   oficinas de applus
Oficinas de Applus+Europa Press - Archivo
12,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Applus+ ha comunicado este lunes la compra de Rescoll, un proveedor de ensayos de materiales e I+D con sede en Francia. Esta operación, cuyo importe no ha trascendido, refuerza los servicios de la compañía española en ensayos de dispositivos médicos e incrementa su posicionamiento como socio de referencia en el sector aeroespacial.

Y es que Rescoll, fundada en 2000 y con sede en Burdeos, cuenta con 170 empleados y unos ingresos anuales de 21 millones de euros. "Sus laboratorios, perfectamente equipados, sus expertos y sus reconocidas capacidades dan soporte al desarrollo de los sectores médico, aeroespacial, industrial y energético", comenta Applus+ en una nota.

Cabe destacar que la firma gala está especializada en análisis químicos, ensayos mecánicos e ingeniería de materiales y procesos, con amplia experiencia en adhesivos y revestimientos. Cuenta, además, con un gran reconocimiento en Francia debido a su amplia y acreditada oferta de ensayos y sus cualificaciones únicas.

"Con esta adquisición, Applus+ consolida su cartera de servicios para satisfacer las exigentes y crecientes demandas de los sectores de dispositivos médicos y aeroespacial, posicionándose en centros industriales clave, como Alemania, Francia y España", destaca la nota.

En dispositivos médicos, la División Laboratories amplía sus servicios con ensayos de biocompatibilidad y ensayos mecánicos en implantes y biomateriales. Además, "Rescoll posiciona a Applus+ como socio de referencia en el sector aeroespacial, añadiendo nuevas acreditaciones y complementando sus amplias y versátiles instalaciones, que cubren toda la pirámide de ensayos, desde cupones hasta ensayos a escala real", incide la firma española.

Mauricio Úbeda, vicepresidente ejecutivo de la División Laboratories, ha afirmado que "Rescoll encaja perfectamente en nuestro plan estratégico, ampliando nuestros servicios en el sector de los dispositivos médicos, un mercado muy atractivo. Esta adquisición se suma a la adquisición reciente de CFI, un reconocido laboratorio en China de ensayos de automoción que, del mismo modo, nos permite ampliar nuestra red en mercados de elevado crecimiento".

Por su parte, José Alcorta, consejero delegado de Rescoll, ha apuntado que "Rescoll ha mostrado un constante crecimiento desde su creación y ahora necesita un socio externo para continuar y acelerar su desarrollo. En Applus+ hemos encontrado el socio idóneo. Proporcionaremos a Applus+ experiencia en el campo médico, así como conocimientos técnicos en la industria de adhesivos y pinturas. Estas sinergias se verán reforzadas por la visión común de ambas empresas y nos permitirán contribuir a la creación de un líder europeo en el campo de los ensayos y la certificación".

Noticias relacionadas

contador