China se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Apple. La debilidad mostrada por la firma de la manzana en el gigante asiático durante sus últimos resultados trimestrales, preocupa al mercado ante la expectativa de que no se trate de algo puntual. Por ello, y en un intento necesario de levantar el vuelo, la firma de la manzana lanzará sus gafas 'Vision Pro' en el país en este 2024.
- 229,910$
- 0,61%
Así lo ha adelantado el CEO de la tecnológica, Tim Cook, durante su visita a China donde ha asistido a la inauguración de una nueva tienda de Apple en Shanghái y al Foro de Desarrollo de China en Pekín.
"Me encanta China, me encanta estar aquí, me encanta la gente y la cultura. Cada vez que vengo aquí, recuerdo que aquí todo es posible. Tengo mucha confianza en ella", ha remarcado el consejero delegado de la compañía de Cupertino.
La llegada de Cook a China se produce en un momento en que Apple se enfrenta a una serie de desafíos en el país, donde un informe de Counterpoint Research respalda la creencia de que su icónico iPhone está sufriendo en el mercado chino.
Según un estudio de esta firma de investigación, las ventas del 'smartphone' de la compañía se desplomaron un 24% en las primeras 6 semanas del año en China, siendo, además, la segunda marca cuyas ventas empeoraron más respecto al mismo período del año anterior.
Las 'flojas' cifras de ventas de la firma en el gigante asiático indican que la demanda de sus iPhones de gama alta se está ralentizando más de lo esperado ante la creciente competencia de las empresas locales, incluida Huawei.
"En primer lugar, tuvo que hacer frente a la dura competencia en la gama alta de una resurgente Huawei, mientras que en la gama media se vio presionada por los precios agresivos de empresas como OPPO, Vivo y Xiaomi", afirmó Mengmeng Zhang, analista sénior de Counterpart.
Además, este experto subrayó que, aunque el iPhone 15 "es un gran dispositivo, no presenta mejoras significativas respecto a la versión anterior", razón por la que, de momento, "los consumidores se sienten bien aferrándose a los iPhone de la generación anterior".
De hecho, las gafas 'Vision Pro' también tendrán que hacer frente a las de competidores nacionales como las presentadas por Pico, propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance.