- -1,580$
- -0,69%
Las acciones de Apple han subido un 1,23% en Wall Street después de que se conociera la buena acogida que está teniendo el nuevo iPhone 16 en China, uno de los mercados más sensibles para la firma de la manzana, donde las ventas han mejorado un 20% en las tres primeras semanas de vida del dispositivo en comparación con las cifras de su predecesor.
Los datos proceden de un informe elaborado por Counterpoint y recogido por 'Reuters', en el que la firma destaca que se están observando "fuertes ventas de unidades de la serie iPhone 16 en China", que son especialmente positivas para las gamas Pro y Pro Max, cuya demanda ha crecido un 44% en relación a la versión anterior.
Sin embargo, el analista de Counterpoint Ivan Lam matiza que esta mejora en las cifras iniciales puede estar relacionada con los problemas de producción que experimentó el iPhone 15, que pudieron suponer un freno a las ventas en la primeras semanas.
"Dado el suave aumento de la producción, la estrategia de precios consistente y la ola inicial de actualizaciones por parte de los usuarios de iPhone existentes, la serie iPhone 16 ha experimentado un crecimiento sustancial en el mercado interno chino. La combinación de productos también ha mejorado notablemente", detalla Lam.
Por el momento, las primera cifras hacen presagiar un buen comportamiento del iPhone 16 en China, aunque se enfrenta a una fuerte competencia en ese mercado. Vivo ha presentado recientemente su nuevo X200 Pro, mientras que Huawei lanzará su Mate de próxima generación en noviembre. Además, Xiaomi Corp y Oppo también introducirán novedades antes de que finalice el año.
Además, en las últimas horas también se han disparado los comentarios de usuarios que protestan por la duración de la batería del iPhone 16, y en muchos casos han reportado que los problemas comenzaron tras la actualización de iOS 18.