- Con un chip A11, será un 25% más rápido que su antecesor gracias a los seis núcleos de su procesador
- Wall Street cotiza con ganancias moderadas y con el S&P 500 en máximos históricos
- 0,890$
- 0,40%
La empresa de la manzana, Apple, ha dado a conocer este martes su nuevo iPhone 8 ante gran expectación mundial, en el décimo aniversario de la presentación del primer dispositivo de la gama de los de Cupertino y en una ubicación hasta ahora única, el Steve Jobs Theatre.
Con un chip A11, será un 25% más rápido que su antecesor gracias a los seis núcleos de su procesador. Como en las versiones anteriores se repetirá con las dos versiones el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.
Las acciones de Apple en Wall Street que han llegado a cotizar con una caída del 1,2%, han cerrado la sesión con pérdidas del 0,42% hasta los 160,82 dólares por acción. Desde las 19:30 horas, cuando se han empezado a dar a conocer los detalles de los nuevos teléfonos los títulos de la compañía han rebotado hasta 1,2%. Sin embargo, a lo largo de la presentación se han dado a conocer el precio del iPhone 8 que valdrá 699 dólares, el iPhone 8 Plus 799 dólares y también los detalles del iPhone X han ido descendiendo hasta un 3%. Los títulos de Apple están un dólar por encima de los 158 que cerraron el pasado viernes.
Los títulos de la tecnológica se revalorizan un 40,8% en lo que va de año y un 57,5% desde septiembre de 2016. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, señala que "Apple cotiza en 'subida libre' relativa. Esto quiere decir que la tendencia del título no puede ser más alcista, de hecho la semana pasada marcó máximos de todos los tiempos en los 164,94 dólares".