iphone 15 colores portada

Las acciones de Apple han subido un 1,69% este lunes en Wall Street después de que los analistas de Morgan Stanley aseguraran que los datos de pedidos anticipados para el recién presentado iPhone 15, así como los plazos de entrega, son "mejores de lo que se temía", según recoge 'CNBC'.

Los analistas aseguran que los plazos de entrega para el iPhone 15 Pro Max son de media de cinco a seis semanas, "los más largos de cualquier modelo lanzado en los últimos 7 años", mientras que los datos que llegan de China "sugieren una sólida demanda temprana de pedidos anticipados del iPhone 15".

Este mercado preocupa especialmente a la firma de la manzana, después que trascendiera la decisión de China de ampliar la prohibición del uso de iPhones a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, aunque la semana pasada el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino aseguró que el país "no ha emitido leyes ni regulaciones para prohibir la compra de teléfonos de Apple o de marcas extranjeras".

"Aunque es demasiado pronto para definir el ciclo, estos datos son alentadores, especialmente teniendo en cuenta el sentimiento tan negativo de los inversores, que ha provocado que Apple tenga un rendimiento inferior al del mercado en 7 puntos desde que surgieron los titulares sobre las prohibiciones del gobierno chino el 6 de septiembre", aseguran desde Morgan Stanley.

Para la firma, el plazo de entrega en Estados Unidos es un reflejo de "tanto las limitaciones de la oferta como la fuerte demanda inicial", mientras que el interés despertado en China es una sorpresa positiva, teniendo en cuenta la fortaleza del fabricante chino de teléfonos Huawei.

"Si el tiempo de entrega del iPhone 15 y los datos de pedidos anticipados continúan sorprendiendo al alza, y/o si las versiones del iPhone se mantienen estables, esperaríamos ver una recuperación a corto plazo en las acciones de Apple", concluyen.

Noticias relacionadas

contador