El evento de novedades de Apple ha provocado una caída y un posterior rebote para dejar a las acciones en el mismo precio que el día anterior. Apple TV, iPhone 6S, la tecnología 3D Touch... varias presentaciones del gigante tecnológico que dividen a los inversores. Las acciones suben un 2,2% al cierre y apoyan la subida de Wall Street.
- 257,430$
- 0,85%
- 43.109,190
- -
Apple ha desvelado por fin las esperadas novedades que pasarán a formar parte del extenso catálogo de productos de la compañía norteamericana. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, entre las principales anécdotas de un evento celebrado en el Graham Bill Auditorium de San Francisco.
Había mucha expectación. La compañía dirigida por Tim Cook presentó el iPad Pro, la nueva versión del Apple TV, y los nuevos terminales iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
Lea también: Los cinco sectores que cambiarán con las novedades de Apple
Las acciones subían de forma moderada antes del evento, pero rápidamente se dieron la vuelta en plena presentación y acabaron cerrando con un retroceso del 1,92%. ¿Qué motivó la caída? Algunos analistas consideran que la compañía ya no deslumbra como en los viejos tiempos.
INNOVACIÓN
Wall Street consigue así escapar de la dinámica de pérdidas que han mostrado las bolsas europeas tras decepcionantes datos macro en Asia y el recorte de rating en Brasil
Sin embargo, estos mismos expertos a los que cita MarketWatch confiesan que los rivales del sector tecnológico no están haciendo nada mejor.
Por su parte, también hay analistas que muestran un sentimiento positivo hacia el gigante tecnológico. “Los inversores de Apple reciben emocionados la innovación”, asegura Dan Gallagher, en una columna en The Wall Street Journal.
Lee además:
Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...
Así vivimos en directo la presentación de novedades de Apple
Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores
Apple se desploma un 21,9% en un mes: ¿Será el iPhone 6S su salvación?
Las seis preocupaciones de Tim Cook sobre el futuro de Apple