- El precio de venta en España es un 33% más elevado que en Estados Unidos
- 4,700$
- 1,88%
Las acciones de Apple han caído un 1,24% en Wall Street, hasta 221,01, dólares, después de que el gigante tecnológico haya presentado la nueva familia de iPhones para 2018, cuyo precio de venta es un 33% más elevado en España que en EEUU.
El consejero delegado, Tim Cook, ha presentado los nuevos modelos del célebre smartphone. Uno de ellos ha sido denominado iPhone XS, con una pantalla OLED con tecnología Super Retina HD de 5,8 pulgadas y chip A12 Bionic de 7 nanómetros. Está equipado con ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento hasta un 50% más potentes y un 40% más eficientes que el anterior chip A11.
El modelo más grande se ha llamado iPhone XS Max y cuenta con una pantalla OLED Super Retina de 6,5 pulgadas. Se trata de la mayor pantalla producida por Apple para los iPhones, aunque a nivel estético la evolución respecto al iPhone X es muy reducida.
El iPhone XS y el iPhone XS Max estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB y en colores gris espacial, plata y el nuevo acabado en oro. El precio será a partir de 1.159 euros en España para el XS y a partir de 1.259 euros para el XS Max. En Estados Unidos, su precio es sensiblemente menor, ya que el XS se vende desde 999 dólares (859 euros) y el XS Max desde 1.099 dólares (945 euros).
El iPhone XS y el iPhone XS Max podrán reservarse a partir del viernes 14 de septiembre y llegarán a las tiendas al viernes siguiente, 21 de septiembre.
Además, Apple ha presentado el iPhone XR, equipado con pantalla LCD de 6,1 pulgadas (de menor calidad), chip A12 Bionic y cámara de lente única, una de las grandes diferencias frente al XS. Su precio de venta es desde 859 euros. En este caso, su precio de venta en EEUU comienza en 749 dólares (644 euros).
El iPhone XR se podrá reservar a partir del viernes, 19 de octubre y llegará a las tiendas a partir del 26 de octubre. Este dispositivo viene en seis nuevos acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. Resulta una versión más económica que sucede al iPhone 8 Plus, presentado hace un año.
En el caso de los modelos más antiguos, el iPhone 7 sigue a la venta en EEUU desde 449 dólares (386 euros) y el iPhone 8 se vende desde 599 dólares (515 euros).
La compañía marcó máximos históricos en bolsa en 229,67 dólares el pasado 5 de septiembre y su capitalización bursátil ha subido hasta 1,07 billones de dólares.
Apple también ha anunciado el Apple Watch Series 4, cuya pantalla es más de un 30% más grande y más fina y pequeña. El Apple Watch Series 4 con watchOS 5 incorpora prestaciones avanzadas de actividad física y comunicación, así como funciones de salud revolucionarias.
Por ejemplo, el acelerómetro y el giroscopio nuevos, que detectan las caídas fuertes, y el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, que permite hacer electrocardiogramas si se usa con la nueva app de electrocardiogramas.