• Una de las preocupaciones principales sobre la nueva normativa es que contiene ambigüedades

Apple ha elevado las preocupaciones sobre la ley de vigilancia del Reino Unido, una propuesta encaminada a revisar las normas que regulan la manera en que las autoridades pueden acceder a las comunicaciones personales.

  • 234,930$
  • -0,06%

Según informa BBC, la compañía californiana ha trasladado sus preocupaciones a un comité parlamentario encargado de revisar la legislación. Apple se ha centrado en tres aspectos: la encriptación, la posibilidad de que sus productos sean hackeados y el precedente que sentaría si acordara cumplir con las órdenes emitidas por el Reino Unido.

Una de las preocupaciones principales sobre la nueva normativa es que contiene ambigüedades

La secretaria de estado británica, Theresa May, destacó el mes pasado que los poderes deben combatir contra el crimen y el terrorismo. Este lunes terminaba el plazo para el envío de las pruebas escritas al comité que revisa el borrador de la ley.

Apple y otras compañías han expresado anteriormente sus quejas por la nueva ley. Pero una de las preocupaciones principales sobre la nueva normativa es que contiene ambigüedades.

Las leyes anteriores, como la ley de telecomunicaciones de 1984, fueron modificadas en secreto para llevar a cabo actuaciones sobre las que se informó poco públicamente, según BBC. El Reino Unido pretende que esta ley mejore la transparencia y la responsabilidad.

Lea también:

Estos son los mejores libros del año según Apple

Apple nombra a Jeff Williams director de operaciones

Apple lanza al mercado una funda con batería para iPhone

La mejor música en iTunes según Apple en el 2015

contador