tim-cook-ceo-apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple. Flickr / Mike Deerkoski

Apple sigue trabajando en el proyecto secreto de su vehículo eléctrico. Y para ello, los de Cupertino están 'pescando' en el coto de Tesla. Desde finales de 2017, la tecnológica de Tim Cook ha contratado a un gran número de ex empleados de la automovilística de Elon Musk.

  • 254,490$
  • 1,88%
  • 421,060$
  • -3,46%

Entre ellos se encuentran ingenieros de fabricación, software, seguridad y, más recientemente, expertos en las cadenas de suministro. Así lo indica el cambio de estado de múltiples ex trabajadores de Tesla en sus respectivos perfiles de Linkedin.

Los de Cupertino han contratado a un gran número de ex empleados de la automovilística desde finales de 2017

Según una fuente familiarizada con el tema y citada por CNBC, Apple no sólo ha puesto a trabajar a estos ex de Tesla en su coche eléctrico, Project Titan. Además, les está ordenando centrarse en otros productos como las pantallas, las ópticas, las baterías y el software de sus dispositivos.

En lo que va de 2018, Apple ha contratado al menos a 46 ex empleados de Tesla. Algunos de ellos ficharon directamente por Apple, mientras que otros habían sido despedidos por Tesla poco antes. Sobre este asunto, un portavoz de la fabricantes de coches eléctricos reconoció que "les deseamos lo mejor, porque Tesla es elegir el camino difícil, tenemos 100 veces menos dinero que Apple, por lo que no podemos permitirnos pagarles más".

Con todo, Apple y Tesla podrían no ser rivales siempre. Un gurú aconsejaba esta semana a Musk que pidiera dinero a los de Cupertino o a Google para financiar la exclusión en bolsa de su compañía. Concretamente, afirma que la unión entre ambos sería "una apuesta ganadora para Tesla y para la Humanidad".

Noticias relacionadas

contador