- 4,700$
- 1,88%
Apple continúa imparable en bolsa, con alzas de más del 40% en el año frente a la subidas del 35% del Nasdaq 100. Este lunes, la compañía se revalorizó un 1,56% y marcó un nuevo máximo histórico en precios de cierre (183,79 dólares). Cabe recordar que el pasado 5 de junio, con motivo de la presentación de sus gafas 'Vision Pro', alcanzó un máximo histórico intradía en 184,95 dólares.
Noticia relacionada
El mercado confía en Apple y en sus 'Vision Pro': "La tendencia sigue siendo alcista""La compañía está en subida libre, que es la mejor situación técnica posible de un valor", comentan los expertos de Bolsamanía. "Lejos de dar síntomas de agotamiento, parece que quiere seguir ganando posiciones", añaden, y ponen como objetivo la cota de los 200 dólares.
Los analistas de Jefferies elevaron las semana pada su precio objetivo sobre la tecnológica hasta 210 dólares desde 195 dólares, al tiempo que reiteraron su consejo de 'comprar'. Los de Wedbush también subieron su precio hasta 220 dólares desde 205 dólares, debido a las "brillantes perspectivas de ventas" para el iPhone 15.
Horas antes de presentar sus gafas de realidad mixta 'Vision Pro', el optimismo por el anuncio llevó a los títulos a coquetear con los 185 dólares, aunque después retrocedió hasta la zona de 180 dólares.
"El retroceso de las acciones después del lanzamiento sugiere una respuesta inicial ligeramente tibia, pero el largo plazo está en juego a medida que los desarrolladores se amontonan para crear aplicaciones para su uso. Debe asumir que los casos de uso crecerán con el tiempo y Apple probablemente haya hecho algo espectacular, incluso si está fuera del alcance de la mayoría de las personas por el momento", asegura Neil Wilson, director de análisis de Markets.com. Las gafas tienen un coste de 3.499 dólares.
Con todo, Apple ha sido uno de los valores favoritos, casi independientemente de las condiciones del mercado, desde principios de año. Entonces, en medio de las turbulencias del sector bancario, se le consideró un refugio seguro, y los inversores consideraron positivos la solidez de su balance, su programa de devolución de capital y sus fuentes de ingresos duraderas, mientras que los recientes resultados superaron las expectativas y disiparon las dudas sobre sus perspectivas de crecimiento.