Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Hyundai-Kia para fabricar un vehículo eléctrico autónomo con la marca Apple en la planta de ensamblaje de Kia en West Point (Georgia), después de años de especulaciones de que eventualmente ingresará al negocio automotriz con su propio vehículo.
- 226,140$
- -1,25%
Así lo aseguran múltiples fuentes a CNBC, que destacan, eso sí, que aún no se ha llegado a un acuerdo entre las dos compañías. Además, enfatizan que Apple finalmente puede decidir asociarse con otro fabricante de automóviles por separado o además de trabajar con Hyundai.
El llamado Apple Car, que está siendo desarrollado por un equipo de Apple, está programado tentativamente para entrar en producción en 2024, aunque personas familiarizadas con las conversaciones entre Apple y Hyundai-Kia dicen que el eventual lanzamiento podría retrasarse.
Las fuentes aseguran que el gigante tecnológico quiere construir el Apple Car en América del Norte con un fabricante de automóviles establecido dispuesto a permitir que Apple controle el software y el hardware que se instalarán en el vehículo. Es decir, será un Apple Car, no un modelo de Kia con software de Apple.
Si bien aún no está claro exactamente cómo se verá el primer Apple Car, quienes están familiarizados con los planes dicen que hay un par de características notables. "Los primeros Apple Cars no estarán diseñados para tener un conductor". "Estos serán vehículos eléctricos autónomos diseñados para operar sin conductor y enfocados en la última milla", dicen. Eso podría significar que los autos de Apple, al menos inicialmente, podrían enfocarse en operaciones de entrega de paquetes de alimentos y empresas que incorporan robotaxis.