- Y baja el precio objetivo hasta 105-120 desde los anteriores 115-125 dólares
- La capitalización bursátil del valor ha bajado hasta 562.000 millones de dólares
Apple no ha convencido a los analistas y a los inversores con el iPhone 7. El gigante tecnológico cerró el miércoles con subidas del 0,6% tras presentar la nueva versión de su mítico smartphone, pero este jueves ha registrado pérdidas superiores al 2,6% y ha sido uno de los principales lastres para Wall Street. La capitalización bursátil del valor ha bajado hasta 562.000 millones de dólares.
- 229,870$
- 0,59%
- 20.776,230
- 0,17%
Según streetinsider.com, los analistas de Wells Fargo han recortado su recomendación hasta mantener desde sobreponderar, y el precio objetivo hasta 105-120 dólares desde los anteriores 115-125, a un plazo de 12 meses. El analista Maynard Um comenta que los fundamentales positivos de Apple ya están descontados por el mercado, por lo que espera un comportamiento lateral de sus acciones. Aunque espera que el iPhone 8 sea el inicio de un nuevo super ciclo de ventas para Apple, considera que todavía es pronto para posicionarse en el valor por este motivo.
Vemos una visibilidad limitada y, tras subir un 12% desde el 26 de julio, el ratio entre riesgo y beneficio está equilibrado
"Nuestra tesis anterior estaba basada en una visibilidad razonable del trimestre de diciembre para el iPhone. Sin embargo, vemos una visibilidad limitada y consideramos que, tras subir un 12% desde el 26 de julio, el ratio riesgo/beneficio está equilibrado".
En un momento en el que las ventas del iPhone se han convertido en un quebradero de cabeza para Apple, los de Cupertino han decidido no arriesgar demasiado con su nuevo teléfono. El iPhone 7 refuerza muchos de los puntos ya fuertes del iPhone 6S, pero no arriesga en ofrecer un nuevo diseño o funcionalidades realmente innovadoras.
Además, este experto considera que las previsiones de un aumento de las estimaciones para el trimestre de diciembre y de márgenes estables para el actual ciclo de producto están ampliamente descontadas por los inversores". Su conclusión es que "pese a el iPhone 8 tiene el potencial para ser un gran ciclo, pensamos que es demasiado pronto para estar invertidos, desde una perspectiva histórica".