- 1,885$
- 0,79%
Las acciones de Apple han comenzado la jornada de Wall Street con caídas cercanas al 4%, aunque han conseguido girarse al verde y ha registrado ganancias del 2,4%, después de que la compañía haya presentado sus cifras para el primer trimestre del año fiscal 2023, un periodo en el que la firma ha registrado unos beneficios por acción de 1,88 dólares, por debajo de los 1,94 que esperaba el mercado.
Gran parte de este cambio de tendencia se debe a la mejor valoración que ha otorgado a la firma de la manzana Wedbush Securities.
"Ahora se espera que los márgenes brutos sean del 44% en el punto medio y serían los márgenes brutos más altos en más de una década", dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities. En el trimestre de diciembre, el margen bruto de Apple fue del 43%. En los últimos cuatro años, el margen de beneficio bruto de Apple promedió el 39%.
Además, la salida de China de los bloqueos por la pandemia de Covid podría ser un viento de cola para las ventas de Apple. Ives reiteró su calificación de rendimiento superior para las acciones de Apple y elevó su precio objetivo de 175 a 180 dólares.
En términos absolutos, el beneficio en el trimestre fue de 29.998 millones de dólares, por debajo de los 34.630 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. La empresa registró unos ingresos trimestrales de 117.200 millones, mientras que la estimación era de 121.190.
“A medida que continuamos navegando en un entorno desafiante, estamos orgullosos de tener nuestra mejor línea de productos y servicios y, como siempre, nos mantenemos enfocados en el largo plazo y lideramos con nuestros valores en todo lo que hacemos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Durante el trimestre de diciembre, logramos un hito importante y nos complace informar que ahora tenemos más de 2.000 millones de dispositivos activos como parte de nuestra creciente base instalada”.
Atendiendo a las distintas categorías de productos, las ventas de iPhone reportaron a la compañía un total de 65.780 millones de dólares, por debajo de los 68.290 adelantados por el consenso. Por su parte, las ventas de Mac sumaron 7.735 millones, también por debajo de lo esperado, ya que el consenso apuntaba a 9.630 millones. Los ingresos por servicios sí que cumplieron las expectativas, con un total de 20.766 millones.
“Establecimos un récord histórico de ingresos de 20.800 millones de dólares en nuestro negocio de servicios y, a pesar de un entorno macroeconómico difícil y de importantes restricciones de suministro, aumentamos los ingresos totales de la empresa a tipo de cambio constante”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.