- 0,000$
- 0,00%
Apple ha adelantado a Samsung y se ha convertido en el principal fabricante de 'smartphones', despojando a la firma coreana de un trono que ostentaba desde 2010, según los resultados preliminares del informe 'Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker' elaborado por la consultora IDC.
De esta manera, la firma de la manzana ha vendido en todo 2023 un total de 234,6 millones de teléfonos, tras cosechar un incremento interanual del 3,7% que le ha permitido superar los 226,6 millones de unidades vendidas por Samsung, que se ha anotado una caída del 13,6% en relación a la facturación de 2022.
Estos datos permiten a Apple hacerse con una cuota de mercado del 20,1%, que hace un año era del 18,8%, mientras que el fabricante coreano ha visto caer su participación desde el 21,7% hasta el 19,4%.
"Apple ciertamente jugó un papel en la caída de Samsung en la clasificación, pero el espacio general de Android se está diversificando dentro de sí mismo. Huawei está de regreso y está haciendo avances rápidamente en China. Marcas como OnePlus, Honor, Google y otras están lanzando dispositivos muy competitivos en la clasificación inferior. En general, el espacio de los teléfonos inteligentes se dirige hacia un momento muy interesante", destaca Ryan Reith, vicepresidente del grupo 'Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers'.
En lo que respecta al resto de marcas, la tercera que más 'smartphones' vendió en 2023 fue Xiaomi (145,9 millones de unidades vendidas), seguida por OPPO (103,1 millones) y Transsion (94,9 millones).
"La última vez que una empresa que no se llama Samsung estuvo en la cima del mercado de teléfonos inteligentes fue en 2010, y para 2023 ahora es Apple. Esta especie de cambio de poder en la cima del mayor mercado de electrónica de consumo fue impulsado por una participación de mercado récord para Apple y una primera vez en la cima", destaca IDC.
En líneas generales, la organización asegura que el mercado de los teléfonos inteligentes se dirige "hacia la recuperación", aunque los últimos datos muestran una caída de las ventas totales de la industria del 3,2% anual, hasta las 1.170 millones de unidades, a lo largo de 2023.