Apollo Global Management ha propuesto al gigante de los semiconductores Intel invertir hasta 5.000 millones de dólares para fortalecer la posición financiera de la compañía.
Según informaciones de 'Bloomberg', por el momento, los ejecutivos de Intel están estudiando esta propuesta, que se encuentra todavía en una fase inicial, por lo que el importe exacto de la inversión y las condiciones podrían cambiar o, incluso, llegar a fracasar.
Hay que destacar que no sería la primera vez de contacto entre Intel y Apollo, puesto que en junio acordaron vender una participación en una empresa conjunta que controla una planta en Irlanda por 11.000 millones de dólares a Apollo.
Hace unos días, 'The Wall Street Journal' publicaba que Qualcomm había hecho una oferta de compra a la directiva de Intel, aunque por el momento no han trascendido los detalles de la propuesta. De llevarse a cabo, la operación sería la de mayor calado en el sector de las tecnológicas en años.
En el segundo trimestre de 2024, Intel registró pérdidas de 1.610 millones de dólares frente al beneficio neto de 1.481 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Y, de cara el tercer trimestre, la empresa prevé una pérdida neta ajustada de 3 centavos por acción sobre ingresos de entre 12.500 y 13.500 millones de dólares.
La compañía ha decidido implementar una reducción integral del gasto, que incluye una reducción de plantilla de más del 15%, así como suspender el dividendo a partir del cuarto trimestre de 2024.